sábado, 18 de agosto de 2001

Tolkien 2001 - Tercer encuentro nacional


Me tomé un tiempo de descanso para empezar a escribir esta pequeña crónica. Como ustedes sabrán el pasado sábado 18 de Agosto se realizó la jornada Tolkien 2001, donde los visitantes pudieron disfrutar de una gran variedad de actividades y muestras artísticas.



La jornada había comenzado realmente con el armado y preparación del lugar, una escuela que funciona a la vez de centro cultural. 


Llegaron socios de la ATA de todo el país, Nauglamir (Rosario), I-Telpë (La Plata), Emyn Ennor (Córdoba), Fanalonde (Bahía Blanca), Etelpessir (Mar del Plata) y de Río Negro.



Casi no se llega a tiempo pero el sábado a la mañana se abrió el lugar y empezó a entrar gente. 


Muchos chicos y grandes lectores de Tolkien. Había stands de todo tipo, venta de espadas, artesanías varias, libros, mapas, piezas de Warhammer, varias revistas y editoriales.


Luego de comenzar con la charla del padre Ricardo Irigaray (Presidente Honorario de la ATA) se siguió con una charla del Smial de Emyn Ennor y sus baladas, muy divertido por cierto.



Al terminar los chicos del Smial siguió la banda Achaiva da Ponte de música Celta, muy buena, gustó mucho. Mientras se desarrollaban actividades en el escenario principal la gente seguía llegando, comenzaban las mesas de Rol a jugar y comenzaban distintos talleres.


Una completísima galería de Arte del taller de Artes Plásticas nos deleitó con una muestra más que interesante. Dibujos, pinturas, esculturas, poemas y canciones de los distintos socios llenaron un aula más que colorida.



Se pudo disfrutar de un taller de cerveza artesanal, de lenguas, de quenya, charlas sobre armamento antiguo, la película, debates, títeres y distintos torneos de cartas y rol.


Luego vino el concurso de preguntas y respuestas, más reñido que otros años y con otro ganador, los participantes del grupo ganador se llevaron unos libros de regalo. También se entregó el premio por el isologo de Máre Vilyar a Melian, y se hicieron distintos sorteos, el principal fue el de la rifa nacional de la ATA.


Una demostración de Kendo por parte de la Asociación Japonesa nos permitió ver escenas de combate en vivo, imponente.

Cuando oscureció se pudo proyectar el trailer de la película "El Señor de los Anillos", hubo que proyectarlo dos veces por pedido del público.


Como cierre del evento tocaron las bandas, primero 1420 con nuevos temas y nuevo integrante (estrenaron en público violinista). El sonido no ayudó (lo hacía yo, un inexperto) y luego tocó la banda Dolmen con bastante potencia.

Finalizando se limpió el lugar y al otro día los socios de la ATA se reunieron para disfrutar de un día de campo, descanso merecido luego de todo un largo día de jornada Tolkien.


Fabius Fëadûr

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caída del Anillo 2024

E vento compartido por los smials Elen Arannelleva y Máre Vilyar en Lanús.