La Asociación Tolkien Argentina (ATA) está integrada por entusiastas de la obra de J.R.R. Tolkien, que se han propuesto crear un espacio para compartir su afición por este autor, comprender más profundamente su creación y difundirla en el país.
La ATA fue creada por un pequeño grupo de lectores, que en sus comienzos llegó a publicar un boletín por año. A partir de mediados de 1998 la Asociación comenzó a difundirse y fue convocando de a poco a más y más gente. Esto requirió, por supuesto, un nuevo tipo de organización administrativa que desde 1999 encaminó a la ATA hacia un desarrollo más sólido y le dio una mayor difusión.
La Asociación, que mantiene contactos con la Tolkien Society de Inglaterra, la Sociedad Tolkien Española y todas las creadas en Latinoamérica, está abierta a todos los tolkienianos de estas comarcas.
La Asociación organiza eventos de carácter nacional a lo largo del año, entre los que se destaca la Jornada Tolkien, con todo tipo de actividades tolkienianas y feria de los más variados stands. Las Subcomisiones de trabajo se dedican a canalizar las inquietudes específicas en Literatura, Lenguas, Artes Plásticas, Música, Juegos y otras manifestaciones relacionadas con el Fenómeno Tolkien, o bien con la organización de la ATA.
Las filiales, por su parte, realizan reuniones periódicas, abiertas al público general, donde generalmente algún socio coordina una charla-debate sobre temas diversos, que pueden ser desde lo más puramente tolkieniano, a lo literario en general, pasando por las noticias más relevantes de la vida de la Asociación en sí.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
-
Nuestro primer Encuentro Nacional fue realizado el sábado 24 de Julio de 1999 en el colegio San Vicente de Paul de Devoto, Capital Federal....
-
La noche del sábado tuvimos la oportunidad de disfrutar de una cálida velada tolkienófila en la que dimos en llamar la Fiesta de las Razas ...
-
El pasado 25 de mayo se realizó en el bar Gandalf un pequeño evento para los socios y no socios de la ATA. Empezó todo 40 minutos tarde, ...
No hay comentarios:
Publicar un comentario