sábado, 9 de octubre de 1999

Fiesta de las Razas de Arda

La noche del sábado tuvimos la oportunidad de disfrutar de una cálida velada tolkienófila en la que dimos en llamar la Fiesta de las Razas de Arda (aprovechando la cercanía del llamado Día de la Raza), que incluyó el postergado Cumpleaños de Bilbo (y Frodo). A pesar de la poca difusión que pudimos darle al evento (recién una semana atrás habíamos podido confirmar el lugar) y de tratarse del último fin de semana largo del año (lo que ha llevado a muchos a irse de viaje), la concurrencia rozó los ochenta participantes, y fue en general muy satisfactoria en todos los sentidos. Hubo mucha gente trajeada al modo de Tierra Media, y pudieron verse elegantes damas y aguerridos caballeros de distintas razas, e incluso Hobbits, un Gandalf y hasta un Ent, y no faltaron familias enteras trajeadas para la ocasión desde los mayores hasta el más pequeño. Corrió rubia cerveza junto al plato favorito de esta parte de Kyelepea, que no es el asado sino la pizza, y hubo una torta de tres pisos para Frodo (que en una maravillosa caracterización se hizo presente, recitó la canción de El Poney Pisador, sopló las velas y más tarde se encargó de repartir los regalos/premios/sorteos de la noche), y otra torta en forma de libro con título en runas ("El hobbit"), cuya vela sopló en nombre de Bilbo, nuestro querido Alejandro Bungo Bolsón (con su traje típico).






Hubo teatro leído (los acertijos de Bilbo y Gollum, y el diálogo entre Faramir y Éowyn), acompañado de un par de lecturas memorables (el final de la historia de Túrin Turambar y la visión de Frodo en Amon Hen), un sorteo que daba como primer premio la magnífica edición ilustrada de "El Silmarillion", pero sin duda lo central de la noche fue la música del ya consagrado grupo 1420, capitaneado por la singular dama (Lorena) Narwen.

Distintos temas de Blind Guardian fueron muy pedidos por el público (en algunos casos, "subieron al escenario" algunos comensales, como el intrépido Ricardo Thorongil y el lingüístico Luis Thor, entre otros, para sumar sus voces a las del grupo). "Namárië" en su vibrante élfico conmovió a todos, pero el entusiasmo llevó a la gente al clímax con temas como "La carga de los Rohirrim" y "Saquehobbit quiero ser".








Fue una velada muy agradable, en la que solo la tercera parte de la concurrencia estaba compuesta por socios. Vino gente de Rosario (el servicialísimo y simpatiquísimo Luis Fairë), de Bahía Blanca (Caranthir el Oscuro, por supuesto) y dos marplatenses (entre ellos, el creador del nuevo isologo de la ATA, el buen gigantón Feänturindil), e incluso nos visitaron dos simpáticas mexicanas que estaban de paseo por nuestro país; se destacó además la presencia del Doctor en Tolkienología (el ganador de la Trivia de Tolkien'99), el alto Enrique Feänor, y como ya se ha dicho, el Gran Bardo Alejandro Bungo (quien recordó la vigencia del Concurso de Poesía y Canciones, cuyo premio, un precioso Bilbo modelado por nuestra destacada artista Silvina Silvara, fue expuesto durante la Fiesta).


Se hicieron nuevos socios, se conocieron personalmente tolkiendili que se comunicaban por e-mail, se afianzaron y profundizaron vínculos, y sobre todo hubo mucha camaradería y diversión (¡y comida y bebida, por supuesto!), sin faltar por supuesto la buena voluntad de servicio y la solidaridad de muchos, que se dispusieron a recibir a los recién llegados, a preparar las pizzas, a atender la barra, a animar la fiesta y a limpiar todo después.






En conclusión, otro exitoso evento (¡cómo lamentamos tantas ausencias...!), que comenzamos con entusiasmo a las 20 y que cerramos con alegría a eso de las 5 de la mañana del domingo.

Como perlas valiosas de la noche, sin duda, destacamos finalmente al grupo 1420, los trajes de los concurrentes, el enorme servicio de nuestra tesorera Sandra Polgara, y la inefable cerveza fría que nos esperaba, entera y cerrada, en el piso de la parada del ómnibus que llevaría a los últimos organizadores, una aparición milagrosa que nos hizo exclamar, mientras apurábamos su delicioso contenido: "¡Sí, es una señal! ¡Tolkien existe...!"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caída del Anillo 2024

E vento compartido por los smials Elen Arannelleva y Máre Vilyar en Lanús.