domingo, 24 de julio de 2005

Tolkien Fest 2005 – Villa Gesell

Una taberna medieval en Villa Gesell



Las pasadas vacaciones de invierno, "El viejo hobbit" gesellino cumplió sus primeros 10 años. Para celebrarlo, sus dueños, Juan Pablo y Geraldine, decidieron homenajear al Profesor Tolkien. El ambiente acogedor, los manjares, la deliciosa bebida, y el ocasional aroma de pipa, traían a la mente los más cálidos sentimientos hobbiticos.


Del 8 al 24 de julio, de forma ininterrumpida, se realizaron diversas actividades con temática tolkiendili. En ellas se destacó la participación del smial Ettelpesir, que ofreció interesantes charlas y talleres; y la presentación del Grupo Ardo Líltamor del Taller de danzas de Máre Vilyar. Acompañados siempre por exposiciones permanentes de arte, de libros y de atavíos.


Por otra parte, no faltó la presencia de Avalon Land, prestigioso grupo de música celta marplatense; y el Grupo Vocal Inti, habitué del Hobbit, con música popular del renacimiento y de nuestros días.


Esta autodenominada taberna medieval ofreció desde comidas típicas inglesas y de la Tierra Media, hasta el Five O'Clock Tea, pasando por el para nada despreciable Happy Hour de cerveza artesanal. Sin olvidar también las deliciosas tortas, surtidas tablas, fondues y demás.


Sin importar la raza, el bando, el idioma o el lugar de procedencia, el lugar invitaba a brindar por Tolkien, y también por lo que su obra transmite: el celebrar por la amistad, por las cosas buenas de este mundo, y porque nunca dejemos de hacerlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caída del Anillo 2024

E vento compartido por los smials Elen Arannelleva y Máre Vilyar en Lanús.